¡INICIA YA EL TRAMITE DE ESCRITURACIÓN!

Escriturar es el procedimiento que te da la facultad oficialmente como el propietario legal de tu terreno, por medio de la autorización de un notario publico.

Los beneficios directos que se obtienen al escriturar tu patrimonio radican en que esta acción brinda una certeza jurídica sobre la propiedad del inmueble; incrementa su plusvalía; facilita la transmisión de bienes, en vida o tras un deceso; y permite que, si se da el caso, este bien se considere como garantía. Ya son muchos los clientes que aseguraron su patrimonio al concluir el procedimiento de escrituración y ahora disfrutan de los beneficios.

Mas de 5,000 clientes ya tienen sus escrituras

Es importante respaldar tu patrimonio con el documento oficial que te acredite como propietario legal del mismo, Escriturar es el proceso que te dará la certeza sobre la propiedad de tu bien inmueble.

En IMF tenemos tres formas diferentes de escriturar y todas son completamente legales.

Individual

Cuando un desarrollo obtiene la  denominación de fraccionamiento se permite lotificar dicha superficie para otorgar al dueño de cada fracción los derechos y servicios correspondientes de una manera individual y absoluta sobre la propiedad.

Co-Propiedad

Es cuando se adquiere un porcentaje sobre el total del desarrollo, compartiendo con ello la responsabilidad y derechos de uso de los bienes comunes; es una Escritura compartida con los dueños de las propiedades vecinas. En esta modalidad IMF te otorga una cesión de derechos notariada que avala la legalidad de la compra y ratifica la pertenencia de dicho inmueble. Posterior a cumplir con la totalidad de requisitos y finalizando los trámites ante las dependencias gubernamentales correspondientes, se inicia la firma de escrituras autorizadas.

Individual en Porcentaje

Cuando el cliente no desea adquirir la totalidad de un lote, este se puede subdividir y de la misma manera realizar el proceso de escrituración por el porcentaje correspondiente a la parte comprada. La escritura sale a nombre del comprador y tiene valor jurídico de manera individual con los demás colindantes.